Ruta de las Simas de la Ginebrosa

Dirección

La Ginebrosa, Teruel

GPS

40.87037944196, -0.13403534889221

Tipo Recorrido: Travesía, Dificultad: Media, Modo: A pie / En bici, Duración (min): 210, Distancia (m): 23000, Desnivel Subida (m): 0, Desnivel Bajada (m): 0

Simas de La Ginebrosa

El sendero de las Simas de La Ginebrosa es una ruta circular de gran longitud que puede recorrerse íntegramente o por tramos en función de la forma física y de los horarios previstos por cada senderista.

Desde La Ginebrosa, la ruta ofrece la posibilidad de acercarse hasta la Sima Grande recorriendo las bonitas crestas de la sierra para regresar por el mismo camino, siendo esta parte la más bonita de la ruta circular.

Si se recorre la ruta circular entera, tras pasar por la Sima Grande el trazado desciende para cruzar la carretera a Aguaviva y llegar a Las Masadetas,en cuyo entorno se sitúa la Sima Pequeña. A escasa distancia de allí se sitúan Los Fontanales, otro de los atractivos de este recorrido, para llegar a los cuales hay que tomar un desvío señalizado y separarse unos cientos de metros del trazado circular.

Para acabar, la ruta regresa a La Ginebrosa por pistas agrícolas, transcurriendo en algunos tramos paralela al barranco de La Cañada y finalizando junto a la interesante nevera (pozo de nieve) de la localidad.

Medio: 2 de 5, Orientación: 2 de 5, Desplazamiento: 2 de 5, Esfuerzo: 2 de 5


Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *